REGIONAL comunidad
MULTIPLE
LEVANTE Pág.   Sabado, 30/08/2003

Autor:
 
       
 
Las altas temperaturas disparan un 12% la demanda de agua para riego 
 
     
     
 

[1600 Caracteres]

M. S. /M. G., Elx/Murcia

El fuerte calor ha provocado un aumento en la demanda de agua para riego de un 12%, según confirmó el presidente de la Comunidad de Riegos de Levante, Manuel Serrano, quien prevé que septiembre sea también un mes de mucha demanda. Esta comunidad, que aglutina a 20.000 regantes de toda la provincia de Alicante, calcula que durante este año hidrológico se alcanzarán niveles de consumo de 65 hectómetros cúbicos.

Riegos de Levante no ha tenido problemas este verano, a pesar de la sequía, para suministrar el agua que le ha sido demandada. Los agricultores han podido satisfacer sin riesgos las necesidades de sus cultivos, gracias a las aportaciones del Trasvase del Tajo.

Las garantías de riego dan «unas expectativas muy claras, sobre todo en el campo de Elche, de aumento en las plantaciones de cultivos, porque se va a perder el miedo que hasta ahora había de plantar y luego no poder regar», dijo Serrano.

Rogativas por la lluvia

Por otro lado, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor Garcia anunció ayer que se reunirá con el obispo de la Diócesis de Cartagena, el valenciano Manuel Ureña, para solicitar «que se pida en todas las parroquias por la pronta llegada de las lluvias».

Del Amor García ha tomado esta decisión tras ponerla en conocimiento de su junta de gobierno y ayer aseguró que lo ha hecho por que los regantes «somos creyentes y estoy convencido de que la fe mueve montañas». «La fuerza de todos los fieles y párrocos pidiendo por lo mismo puede ser muy intensa», añadió.