LOCAL BURGOS
MULTIPLE
Norte de CastillaPág.   Miercoles, 07/05/2003

Autor: R. SANTAOLALLA/BURGOS
 
    
 
El humedal de Fuentes Blancas acoge las primeras especies 
 
 BURGOS  
   
 

[1456 Caracteres]

R. SANTAOLALLA/BURGOS
El humedal del parque burgalés de Fuentes Blancas, un antiguo meandro del río Arlanzón convertido en un enclave protegido para la flora y la fauna, ha comenzado a recibir ya las primeras especies de árboles, arbustos y plantas acuáticas.

Los trabajos de recuperación de este lugar han durado un año, y el resultado abarca más de 63.000 metros cuadrados. La rehabilitación de este espacio ha costado cerca de un millón de euros, de los que el 70% han sido financiados con fondos europeos del Programa Operativo Local.

En el espacio se han plantado 13 especies diferentes de árboles, 25 de arbustos y 8 de plantas acuáticas. En total, el humedal de Fuentes Blancas contendrá 26.000 unidades vegetales.

Asimismo, los promotores de este proyecto han previsto la generación de microhábitats, que permitirán la colonización de una amplia variedad de especies animales. A partir de ahora se iniciará el proceso de maduración necesario para que se establezca la vegetación y la fauna.

Centro de naturaleza

Más adelante, dentro de aproximadamente dos años, está prevista la construcción de un centro de interpretación de la naturaleza y un observatorio.

Con el humedal de Fuentes Blancas, la ciudad contará con un recurso recreativo y divulgativo. Este espacio supondrá la continuidad del amplio parque de Fuentes Blancas y completará el parque temático forestal de la Quinta y el corredor fluvial del Arlanzón.