|
[1937 Caracteres]
La conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT) ha aprobado la convocatoria de ayudas para subvencionar obras de los ayuntamientos en materia de abastecimiento, saneamiento y defensa contra avenidas. Esta línea de ayudas tiene un importe global de 1.180.000 euros, y su objetivo es facilitar a los consistorios la ejecución de actuaciones hidráulicas de caracter menor, según informaron fuentes de la Generalitat.
En este sentido, está previsto que la mayoría de las obras se destinen a la renovación de las conducciones y, concretamente a solucionar los problemas de fugas, de manera que se mejore la eficiencia y el ahorro del agua. El año pasado, el Gobierno Valenciano subvencionó obras de este tipo a un total de 53 municipios, según las mismas fuentes.
La COPUT ha convocado a todos los entes locales de la Comunidad a solicitar subvenciones para obras cuya iniciativa y ejecución correrá a cargo de los propios ayuntamientos, indicaron.
En este sentido, las obras que sean subvencionadas deberán ser iniciadas dentro del año 2003, y la finalización de las mismas deberá quedar justificada antes de que expire el plazo señalado por el propio ayuntamiento en cuanto al calendario de plazos de ejecución de la obra, informaron.
La aprobación de estas ayudas por parte de la COPUT se efectuará tras el correspondiente informe favorable y supervisión del proyecto técnico de la obra, con el objetivo de detectar cualquier tipo de deficiencia que deba ser corregida o subsanada. Las subvenciones se harán efectivas tras la correspondiente certificación de obra, señalaron las mismas fuentes.
Esta convocatoria se enmarca en la política del Gobierno valenciano "para impulsar obras que permitan continuar avanzando en la mejora de la gestión integral del agua y en la previsión de los riesgos de las inundaciones, a través también del trabajo coordinado con las Diputaciones y Ayuntamientos", señalaron.
|
|