PROVINCIA
MULTIPLE
LA VERDAD Pág.   Miercoles, 11/02/2004

Autor: EMILIO SÁNCHEZ/
 
       
 
La Confederación hará los embalses para reserva de agua 
 
  HELLÍN    
  Pie de foto:REPARACIONES. Los regantes cuidan sus instalaciones. /LV   
 

[2833 Caracteres]

El presidente de la asociación 'Martínez Parras' se entrevistó con el presidente de la CHS, Juan Cánovas
EMILIO SÁNCHEZ/
REPARACIONES. Los regantes cuidan sus instalaciones. /LV
El presidente del Sindicato de Riegos de la Comunidad de Regantes de Hellín 'Juan Martínez Parras', Antonio Morcillo Andújar, mantuvo en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura una reunión de trabajo con el presidente de dicho Organismo, Juan Canovas y con el Director Técnico, Joaquín Escurrra, a los efectos de tratar sobre la construcción de las infraestructuras de regulación de la concesión de agua que esta Comunidad de Regantes tiene asignada.

Una vez en Hellín Antonio Morcillo explicó parte de lo sucedido en esta reunión, la cual -dice- se alargó por espacio de más de tres horas. En la misma fueron tratados todos los aspectos que rodean a la construcción de las necesarias obras de infraestructura que son preciso ejecutar para hacer efectivas las compensaciones que por las filtraciones del Tunel del Trasvase Tajo-Segura aprobadas recientemente, por el Ministerio de Medio Ambiente, más concretamente, por la Secretaría de Estado de Aguas y Costas.

El presidente de los regantes de Hellín, manifestó que por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, se les presentó el pliego de bases que ya se encuentra en proceso de licitación en la sede del Ministerio en Madrid, y que ha de servir para la adjudicación de los trabajos de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de los embalses de regulación para que la Comunidad de Regantes de Hellín pueda disponer de la totalidad de su caudal en los meses estivales, reivindicación está-dice- que ya ha iniciado su andadura.

Más adelante Morcillo apuntaba que el pliego de bases se recoge con un importe de más de 300.000 euros y permitirá la realización de los trabajos de asistencia técnica para el proyecto de construcción (estudios de geología, topografía, impacto ambiental, etc). Hay que destacar -sigue diciendo- que el proyecto de los embalses para nuestra Comunidad y las conducciones y puesta en marcha de la nueva zona regable de Isso, tiene un montante total de 8.000.000. de euros.

Otros aspectos tratados en esta reunión en Murcia en la mañana del lunes, Morcillo adelantaba: «Por parte de los técnicos de la C.H.S. y con las aportaciones que les dabamos, se analizaron las mejores ubicaciones para la construcción de los diferentes embalses que hay que construir para el almacenamiento de los más de 2 hectómetros cúbicos de agua que les son necesarios a esta Comunidad de Regantes para los meses estivales, siendo la Confederaciòn la administración que llevará a cabo las expropiaciones necesarias para su construcción, ya que las obras tienen la consideraciòn de Obras de Interes General» afirmó el presidente.