Los licitadores del contrato del agua podrán aclarar dudas en una reunión
Mar, 08/05/2012
La Opinión. El Correo de Zamora
Las empresas interesadas en participar en la licitación del contrato de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas para los próximos veinte años han sido convocadas por la Alcaldía a una reunión que tendrá lugar el próximo martes 15 a las diez de la mañana para resolver dudas antes de continuar con el proceso de licitación.
La convocatoria se realiza en cumplimiento de lo establecido en la cláusula sexta del pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato de gestión del servicio mediante concesión.
La reunión estará presidida por el concejal de Fomento y Contrataciones, Manuel Vega, que estará asistido de funcionarios y asesores técnicos del Ayuntamiento. Durante el desarrollo de la reunión se contestará a las preguntas de los licitadores en relación con las ofertas. El pliego de condiciones prevé que las preguntas que por distintas razones no puedan ser contestadas en este encuentro, lo serán a través de la web municipal en los tres siguientes.
Los potenciales licitadores también tendrán la posibilidad de conocer todas las instalaciones que forman parte de la prestación de los servicios. Así, se esta previsto que se gire visita a las instalaciones municipales del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua para que pueda valorarse las características, estado de uso y conservación, con objeto de que los licitadores puedan disponer de toda la información necesaria para confeccionar su oferta.
La resolución de dudas y la visita a las instalaciones municipales, son dos de las medidas de transparencia y publicidad previas a la licitación que se han querido incorporar a este concurso en el que se ventila el contrato municipal más importante y cuantioso de las dos próximas décadas.
Las empresas que presenten ofertas tendrán que licitar obligatoriamente un canon fijo, otro variable y un paquete de inversiones mínimos. El concurso deja un margen de casi tres millones de euros para las ofertas. El contrato le puede reportar a las arcas municipales hasta 5,6 millones de euros por diferentes conceptos.
La convocatoria se realiza en cumplimiento de lo establecido en la cláusula sexta del pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato de gestión del servicio mediante concesión.
La reunión estará presidida por el concejal de Fomento y Contrataciones, Manuel Vega, que estará asistido de funcionarios y asesores técnicos del Ayuntamiento. Durante el desarrollo de la reunión se contestará a las preguntas de los licitadores en relación con las ofertas. El pliego de condiciones prevé que las preguntas que por distintas razones no puedan ser contestadas en este encuentro, lo serán a través de la web municipal en los tres siguientes.
Los potenciales licitadores también tendrán la posibilidad de conocer todas las instalaciones que forman parte de la prestación de los servicios. Así, se esta previsto que se gire visita a las instalaciones municipales del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua para que pueda valorarse las características, estado de uso y conservación, con objeto de que los licitadores puedan disponer de toda la información necesaria para confeccionar su oferta.
La resolución de dudas y la visita a las instalaciones municipales, son dos de las medidas de transparencia y publicidad previas a la licitación que se han querido incorporar a este concurso en el que se ventila el contrato municipal más importante y cuantioso de las dos próximas décadas.
Las empresas que presenten ofertas tendrán que licitar obligatoriamente un canon fijo, otro variable y un paquete de inversiones mínimos. El concurso deja un margen de casi tres millones de euros para las ofertas. El contrato le puede reportar a las arcas municipales hasta 5,6 millones de euros por diferentes conceptos.