El Instituto Superior de Medio Ambiente lanza un Curso Presencial de Cálculo de la Huella Hídrica

Mar, 25/09/2012

iagua.es

La huella hídrica es un indicador que pretende dar una medida de la cantidad de agua consumida, tanto directa como indirectamente en la producción de los bienes y servicios de una empresa, o consumidos por un individuo, organización o comunidad. Básicamente, consiste en calcular el volumen total de agua usada (consumida y/o contaminada), desde el inicio del proceso de producción de un bien o servicio hasta su consumo por parte de una persona, comunidad o negocio según el nivel que se desee analizar.

Son numerosos los estudios científicos y técnicos que auguran un futuro incierto en relación a este bien escaso, por lo que es necesaria la adopción de sistemas de gestión eficiente en el uso del agua y, como todo sistema de gestión que se precie, lo principal es saber medir aquello que se quiere gestionar eficientemente, es decir, la huella hídrica.

El curso proporciona una visión del problema de la escasez de agua desde una perspectiva social, ambiental y económica, y pondrá de manifiesto las principales herramientas que se están utilizando para medir la huella hídrica. Adicionalmente, ayudará a entender cómo la evaluación de la huella hídrica puede contribuir de forma significativa a generar mejores estrategias de sostenibilidad relacionadas con el agua.

Más información, programa y matriculación en la sección de cursos de iAgua.