La Diputación de Alicante invierte 135.000 euros en infraestructuras hidráulicas de seis municipios

Vie, 30/05/2014

La Diputación de Alicante

La Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente ha aprobado esta semana la distribución de ayudas a diferentes municipios de la provincia por más de 250.000 euros. Por un lado, un total de seis ayuntamientos percibirán subvenciones para la ejecución de infraestructuras hidráulicas. Aigües obtendrá una ayuda de 35.500 euros para renovar la red de alcantarillado de la calle Font de Gasparet, mientras que Beniarrés recibirá 12.600 euros para la reparación de distintas instalaciones hidráulicas.

La Diputación de Alicante también sufragará con 34.063 euros la renovación de la red de agua potable en las calles Juan María Carbonell y Vicente Belda de Cocentaina y con 34.558 euros el desvío de la conducción de fibrocemento en camí de La Cantera de L´Alfàs del Pi. Hondón de las Nieves percibirá 15.173 euros para la instalación de bombeo para evacuación de residuales y pluviales en el polideportivo municipal mientras que Guardamar del Segura se beneficiará de dos ayudas, una de 2.177 euros para la instalación de hidrante en aparcamiento público de la calle La Redonda y, otra de 910 euros para la acometida contra incendios en recinto de la pista Los Limoneros.

Por otra parte, dentro de la convocatoria de ayudas no dinerarias para reparación y conservación de caminos de titularidad no provincial, la Comisión ha aprobado un total de 36.200 euros en ayudas para trece actuaciones. Entre estas, se encuentra el bacheado del camino Forques de Adsubia, el desbroce y limpieza de cunetas de varios caminos de Almudaina, la formación de cunetas de hormigón en el camino de L´Alquería d´Asnar a Cocentaina, el desbroce y bacheo en Camí Costurera de Balones o del camino Les Cremaes de Benasau. Otros caminos de Beneixama, Benferri, Beniarrés, Benillup, Facheca, Hondón de los Frailes, Millena y Penáguila se beneficiarán también de esta convocatoria.

Finalmente, en materia de Medio Ambiente se ha aprobado la concesión de una ayuda de 81.200 euros para colaborar con la Mancomunidad Intermunicipal La Rectoría (Benimeli, Ràfol d´Almunia, Sagra, Tormos y Sanet y Negral) en la gestión de los residuos sólidos urbanos.