AQUAPRED: servicio para la detección de consumos irregulares
Mié, 30/07/2014
AQUALOGY
En cualquier empresa es fundamental mantener bajo control todos aquellos condicionantes, características, variables y comportamientos de todo tipo. Este control también debe incluir a los clientes.
En búsqueda de esta optimización de la gestión, Aqualogy Solutions ha desarrollado un servicio denominado Aquapred, que detecta conjuntos de clientes con un consumo irregular. Para ello se aplican unos criterios de búsqueda y selección que permiten identificar tres tipos de irregularidades: potenciales fraudes, incoherencias en la información catastral y problemas severos de submedición. Al focalizarse en estos colectivos, se ahorran costes y se maximiza la efectividad de las actividades de campo.
Aquapred sigue la metodología de obtención de los resultados a través del análisis de las distintas bases de datos para detectar la existencia de clientes con un consumo irregular, por lo que se avanza en la detección de problemas y contribuye a la correcta asignación de costes a los clientes.
Las compañías gestoras de agua necesitan conocer cómo se comporta el cliente y si está haciendo un buen uso o no de los activos que se ponen a su disposición. Esto se lleva a cabo con el fin de que determinados actores no intenten aprovecharse de la buena voluntad de la gran mayoría de clientes.
Adicionalmente, las compañías de agua y saneamiento deben prestar especial atención a dos componentes que tienen un impacto directo en la facturación de sus clientes: cómo funciona el medidor como caja registradora para la compañía, y cuán consistente y completa es la información catastral de la que disponen en relación con sus clientes.
Aquapred dispone de un conjunto de herramientas para su aplicación: motor de búsqueda de consumos irregulares, herramienta de transformación de datos de entrada, herramienta de apoyo para inspecciones y entorno seguro de intercambio de información.
Gracias a esta nueva solución, las compañías gestoras de agua dispondrán de una herramienta muy útil para ahorrar costes y ganar efectividad en las operaciones en terreno.
En búsqueda de esta optimización de la gestión, Aqualogy Solutions ha desarrollado un servicio denominado Aquapred, que detecta conjuntos de clientes con un consumo irregular. Para ello se aplican unos criterios de búsqueda y selección que permiten identificar tres tipos de irregularidades: potenciales fraudes, incoherencias en la información catastral y problemas severos de submedición. Al focalizarse en estos colectivos, se ahorran costes y se maximiza la efectividad de las actividades de campo.
Aquapred sigue la metodología de obtención de los resultados a través del análisis de las distintas bases de datos para detectar la existencia de clientes con un consumo irregular, por lo que se avanza en la detección de problemas y contribuye a la correcta asignación de costes a los clientes.
Las compañías gestoras de agua necesitan conocer cómo se comporta el cliente y si está haciendo un buen uso o no de los activos que se ponen a su disposición. Esto se lleva a cabo con el fin de que determinados actores no intenten aprovecharse de la buena voluntad de la gran mayoría de clientes.
Adicionalmente, las compañías de agua y saneamiento deben prestar especial atención a dos componentes que tienen un impacto directo en la facturación de sus clientes: cómo funciona el medidor como caja registradora para la compañía, y cuán consistente y completa es la información catastral de la que disponen en relación con sus clientes.
Aquapred dispone de un conjunto de herramientas para su aplicación: motor de búsqueda de consumos irregulares, herramienta de transformación de datos de entrada, herramienta de apoyo para inspecciones y entorno seguro de intercambio de información.
Gracias a esta nueva solución, las compañías gestoras de agua dispondrán de una herramienta muy útil para ahorrar costes y ganar efectividad en las operaciones en terreno.