El río Nalón, a su paso por el concejo, sigue siendo no apto para el baño

Jue, 24/06/2004

La Nueva España

I.

Laviana tampoco contará este verano con zonas en el río Nalón destinadas específicamente al baño. Como ha venido sucediendo en los últimos años, desde que la Consejería de Sanidad declarara no aptas para el baño, debido a la mala calidad de las aguas, La Chalana y Los Xerrones, los habitantes del concejo se quedarán un verano más sin poder disfrutar de este recurso natural, que antaño fue santo y seña de la capital del alto Nalón.

Aunque el Ayuntamiento todavía no dispone de los informes sanitarios sobre cómo se encuentra actualmente la calidad de las aguas del río Nalón, a su paso por el concejo, el alcalde, José Marciano Barreñada, señaló ayer: «Seguimos igual que estos años, es decir, en principio no se aconseja el baño, pero los ciudadanos son libres bajo su responsabilidad de darse un chapuzón».

El equipo de gobierno espera paliar este problema con la construcción del paseo fluvial entre Barredos y La Chalana, cuyo convenio con Hidrográfica del Norte está previsto firmar el próximo mes. El proyecto conlleva el acondicionamiento de zonas de río destinadas al baño.