Liana Ardiles, nueva directora técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero

Sáb, 18/06/2005

Europa Press

La ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Liana Ardiles López, fue nombrada directora técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en sustitución de Ramón Pérez-Cecilia Carrera, que ocupó este cargo hasta septiembre del año pasado.
El nombramiento fue hecho por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de quien depende el citado Organismo. Ardiles es la primera mujer que ocupa un cargo de esta naturaleza en una Confederación, cuyo nacimiento se remonta a hace ochenta años.
La nueva directora técnica de la CHD, casada y madre de un niño, posee una sólida formación profesional, es experta en grandes obras hidráulicas y autora de numerosos artículos y comunicaciones técnicas sobre su especialidad.
Además, posee, desde 1989, un máster en Hidrología General Aplicada y pasó un año en Estados Unidos siguiendo el programa Fulbright-Ministerio de Medio Ambiente, participando en varios grupos de trabajo de diferentes agencias federales norteamericanas, especializadas en el área de gestión de emergencias en presas. Entre dichas agencias destacan la Federal Emergency Management, la Federal Energy Regulatory Commision y el Bureau of Reclamation.
Durante seis años ha prestado sus servicios en la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, y fue investigadora en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).
La directora técnica de la Confederación tiene también una amplia experiencia docente como profesora en la Universidad Politécnica de Madrid, en el CEDEX y en la Escuela de Organización Industrial.