CATALUNYA .- Castelldefels (Barcelona) contará con un nuevo interceptor para evitar inundaciones

Mié, 22/02/2006

Europa Press

/p>
El Gobierno catalán ha aprobado la construcción urgente de un nuevo interceptor en las cuencas centrales de Castelldefels (Barcelona) para resolver los problemas de capacidad de desguace en la zona y evitar inundaciones, según informó hoy el portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal.
Nadal aseguró que se trata de una "infraestructura muy necesaria" para dar "regular la acumulación de aguas por decantamiento" en una zona en la que desembocan unos humedales y que ha sufrido inundaciones a causa de lluvia en varias ocasiones.
La longitud total del canal es de 1.265 metros, con una caudal de 15 metros cúbicos por segundo. Las obras tienen un presupuesto de 11,12 millones, sin incluir el IVA, y un plazo de ejecución de 12 meses.
Se construirá una obra de captación y un colector interceptor que enlaza con el interceptor de la zona norte del municipio. Las nuevas instalaciones permitirán recoger el agua de la lluvia y conducirla hacia el norte.
El canal se iniciará en la urbanización de Montemar, continuará bajo la autopista C-32 y seguirá por el lado derecho de la misma vía en dirección Barcelona hasta llegar al canal del Norte existente, para desguazar directamente en el mar.