Canal destinará 25 millones a la construcción del tratamiento de afino para la estación de agua potable de Majadahonda

Vie, 22/02/2008

Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció hoy la propuesta de adjudicación definitiva del contrato del proyecto de construcción del tratamiento de afino de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de Majadahonda, que permitirá una mejora de los procesos de tratamiento de la planta.


Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien mantuvo que esta propuesta tendrá que ser aprobada finalmente por el Consejo de Administración del Canal de Isabel II el próximo 27 de febrero.


Las obras, que permitirán la implementación de una etapa de tratamiento mediante filtración con carbón activo, cuentan con un presupuesto de licitación de 25.808.020 euros. El proyecto, que será dirigido y ejecutado por el Canal de Isabel II, tiene un plazo estimado de ejecución de 17 meses.


El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece en la actualidad al 96 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que residen en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila. Para proporcionar este importante volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región. La entidad dispone de 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 3,5 millones de euros al Plan de renovación de los contadores de agua de las distintas viviendas de la región, lo que supondrá cambiar equipos mecánicos por unos nuevos electrónicos y hacer una contabilización más precisa y fiable del consumo.


Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado nombrar a José Antonio Pérez Sánchez nuevo director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid en sustitución de Manuel López Sánchez, que pasa a dirigir la Policía Municipal de Las Rozas. El vicepresidente primero reconoció su labor al frente de la Dirección General en los últimos cuatro años y calificó de "excelente" su trabajo.