Tres comunidades de regantes recibirán 5,13 millones de euros para obras de modernización

Mié, 27/02/2008

Europa Press

El Consejo de Gobierno aprobó una subvención a tres comunidades de regantes que van a realizar obras de modernización de sus sistemas de riego. La subvención conjunta asciende a 5,13 millones de euros entre los años 2008 y 2010.


La Comunidad de Regantes 'Término de Rabal' de Zaragoza va a ejecutar una obra de acondicionamiento de la acequia principal de la comunidad de regantes para evitar pérdidas de agua por filtraciones de la acequia actual, que ocasionan inundaciones en parcelas colindantes. La superficie de mejora es de 1.888 hectáreas de 153 regantes.


La Comunidad de Regantes San Blas de Fonz, en la provincia de Huesca, va a llevar a cabo una obra de modernización mediante la puesta en riego a presión de una superficie de 766 hectáreas en Fonz y Estadilla. Además, construirán una nueva toma en el Canal de Aragón y Cataluña, así como una balsa de regulación del agua de riego de 127.411 metros cúbicos, estación de bombeo y red de riego a presión hasta hidrante en parcela.


Por último, la Comunidad de Regantes 'Huerta Alta', en la localidad oscense de Pomar de Cinca, va a realizar una mejora que consiste en el acondicionamiento de la acequia La Huerta en varios tramos y entubado de la misma. La superficie beneficiada es de 92 hectáreas y 104 regantes.