La Federación Nacional de Regantes apoya el trasvase del Ebro para abastecer a personas

Mié, 23/04/2008

EFE

EL presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, Andrés del Campo, ha asegurado que la entidad está a favor de que se realice el trasvase del Ebro porque es "prioritario abastecer a las personas" y porque dicha acción "no causaría ningún prejuicio" a los usuarios habituales del río.
En declaraciones a Efe, Del Campo ha explicado que la federación "apoya" las obras de regulación tanto en embalses como en trasvases entre cuencas, porque "también es la solución para que el impacto del cambio climático sea menor".
El presidente de la federación ha señalado que "la misión" de las obras de regulación es "evitar los daños que producen las inundaciones" de las lluvias torrenciales y ofrecer una estructura que "permita disponer de esa agua en períodos de sequía más prolongados", tal y como concluyen que sucederá en el futuro los estudios sobre el cambio climático.
Asimismo, Del Campo ha afirmado que el impacto del cambio climático será más fuerte en los países que no hayan desarrollado obras de regulación porque "no podrán ni retener el agua ni evitar los daños que cause".
"Pensamos que el trasvase del Ebro es positivo porque es prioritario abastecer a las personas y se puede hacer sin causar ningún prejuicio a los usuarios del Ebro", ha declarado el presidente de la federación.
Por esta razón, Del Campo ha explicado que la entidad de regantes apoya el trasvase del Ebro ya que es "prioritario" abastecer de agua a las personas.