Medio Ambiente y Cantabria dedicarán 367 millones a mejorar la calidad de aguas

Mié, 17/06/2009

EFE

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Gobierno de Cantabria invertirán más de 367 millones de euros en la ejecución de trescientas actuaciones de saneamiento y depuración de las aguas en más de ochenta municipios cántabros hasta el año 2015.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, han firmado hoy el protocolo para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2007-2015.

Espinosa ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria para conseguir que los ríos tengan una calidad acorde con lo que exige la ciudadanía y la normativa europea.

La titular de Medio Ambiente también ha destacado que cada proyecto supondrá la generación de empleo en diversas actividades económicas y activará la investigación y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que representa "el empuje definitivo para la modernización de los sistemas de saneamiento y depuración" de esta Comunidad.

En virtud del acuerdo, la Administración central ejecutará y financiará en Cantabria las actuaciones de saneamiento de las marismas de Santoña y del sistema Saja-Besaya, declaradas de interés general del Estado.

Además, se acometerán obras en áreas sensibles como la adecuación de la estación depuradora de aguas residuales de Reinosa y de Campóo de Enmedio.

También se pondrán en marcha las obras pendientes, previstas en el Plan General de Saneamiento y Depuración del Gobierno de Cantabria, ubicadas en municipios no integrados en la Red Natura 2000.