Dieciocho localidades contarán con tanques de agua de uso agrícola

Jue, 09/07/2009

El Norte de Castilla

La Diputación destinará 65.000 euros para construir más tanques de agua de uso agrícola en los pueblos de la provincia.
Para este año se incluyen dieciocho actuaciones nuevas, en el mismo número de localidades. En los ocho años en que este programa lleva funcionando, la Diputación ha invertido más de 425.000 euros y ha instalado 161 tanques de agua en la provincia.
La convocatoria está destinada a los ayuntamientos y entidades locales menores y pretende que los depósitos sirvan a la maquinaria de aplicación de productos herbicidas y fitosanitarios y evitar la contaminación de los cauces del agua de consumo.
En caso de necesidad, los tanques de agua también servirán para tareas de extinción de incendios o dotación para el ganado, en el supuesto de que se produzca un corte de suministro, o alguna otra necesidad urgente.
El presupuesto que destinará la Diputación para ayudar en esta infraestructura municipal no superará en ningún caso el 60% de la inversión que se realice por las entidades locales.
La convocatoria de ayudas a los ayuntamientos y entidades locales para la instalación de tanques de agua ha sido resuelta por la Comisión de Desarrollo Agrario.