El Gobierno riojano pone coto al riesgo de inundaciones

Mar, 28/07/2009

El Correo

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró ayer las obras de canalización de dos vaguadas y reposición de infraestructuras y pavimentos afectados por las inundaciones en el municipio en 2004. El Gobierno regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha financiado con 2.123.684 euros esta actuación, que ha supuesto una inversión de 2.359.649 euros.
Las obras solucionarán el problema de las numerosas inundaciones que el municipio ha sufrido en los últimos años. Se ha realizado la canalización y entubado de dos vaguadas que atraviesan el casco urbano y la reposición de redes de saneamiento, pluviales y agua potable y firmes de varias calles del municipio. Además, se ha cambiado la actual red de distribución de agua potable y se han establecido nuevas acometidas de saneamiento y agua potable a viviendas y parcelas y se han renovado los contadores. También se ha renovado la pavimentación de las calles y carreteras.
Travesía
Del mismo modo, el presidente ha inaugurado la travesía de la localidad en las carreteras LR-321, LR-322 y LR-427, que ha supuesto una inversión de 970.929 euros. El objetivo de esta actuación era el de completar la mejora de todas las travesías que ha realizado la Dirección General de Carreteras. Además, se ha urbanizado la plaza del Crucero en la LR-321.