La CHD autoriza tres meses de navegación a "La Leyenda", pero le impide celebrar eventos
Jue, 04/11/2010
La Confederación Hidrográfica del Duero ha aprobado la renovación de la autorización de navegación a Pronatur Río S.L., como empresa propietaria de "La Leyenda del Pisuerga", lo que permitirá que el barco, sin uso desde junio tras detectar numerosas irregularidades, pueda volver a navegar entre Las Moreras y La Flecha.
La autorización solo será válida hasta el 11 de febrero de 2011, dado que a partir de esa fecha la embarcación deberá pasar una inspección en seco, según consta en el informe de reconocimiento e inspección de la embarcación realizado por una empresa colaboradora en materia de inspección naval, con resultado favorable, presentado por Pronatur Río, S.L., a petición del organismo de cuenca. La autorización estará supeditada a que los propietarios del barco mantengan en vigor, hasta esa fecha, el seguro de responsabilidad civil.
Además, deben garantizar que las aguas residuales y las basuras que genere el barco serán tratadas a través de los servicios municipales, así como que la embarcación cuente con la tripulación requerida por la Dirección de la Marina Mercante, es decir, un patrón, dos mecánicos y dos marineros. El titular también deberá disponer de los elementos de salvamento y seguridad.
La CHD deniega la autorización para que el barco pueda prestar servicios de bar y cafetería en horario de tarde-noche y pueda acoger la celebración de «eventos», tal y como había solicitado la empresa.
La autorización solo será válida hasta el 11 de febrero de 2011, dado que a partir de esa fecha la embarcación deberá pasar una inspección en seco, según consta en el informe de reconocimiento e inspección de la embarcación realizado por una empresa colaboradora en materia de inspección naval, con resultado favorable, presentado por Pronatur Río, S.L., a petición del organismo de cuenca. La autorización estará supeditada a que los propietarios del barco mantengan en vigor, hasta esa fecha, el seguro de responsabilidad civil.
Además, deben garantizar que las aguas residuales y las basuras que genere el barco serán tratadas a través de los servicios municipales, así como que la embarcación cuente con la tripulación requerida por la Dirección de la Marina Mercante, es decir, un patrón, dos mecánicos y dos marineros. El titular también deberá disponer de los elementos de salvamento y seguridad.
La CHD deniega la autorización para que el barco pueda prestar servicios de bar y cafetería en horario de tarde-noche y pueda acoger la celebración de «eventos», tal y como había solicitado la empresa.