Tormenta tropical Bret se mueve lentamente hacia el noreste del Atlántico

Mar, 19/07/2011

EFE

"Bret", la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, continúa hoy su lento desplazamiento hacia aguas del noreste del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se mueve hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, informó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.
"Bret", que se formó el domingo al noroeste de la isla Gran Ábaco (Bahamas), está localizada a unos 145 kilómetros al norte de esta isla caribeña.
Los meteorólogos esperan que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas, con un incremento de su velocidad, lo que "llevará el centro de la tormenta fuera de Bahamas".
La tormenta "se puede fortalecer algo en las próximas 24 horas", aunque no representa una amenaza para el territorio estadounidense, según las proyecciones del CNH.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para las islas de Gran Bahama y Ábaco, en el noroeste de Bahamas, donde puede dejar intensas lluvias.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.
La NOAA pronosticó en mayo que la temporada atlántica registrará la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes, de 3 a 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.