Hacienda suppresses endowments FCI for irrigation and Palace of Vila-real

Wed, 26/12/2012

EFE

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha suprimido la dotación de los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) para los proyectos de modernización de regadíos en determinados sectores de Valencia y el Palacio de Justicia de Vila-real.

Así queda recogido en una resolución de la Conselleria publicada hoy por el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) con fecha del 15 de octubre y firmada por el entonces conseller, José Manuel Vela.

La resolución aprueba algunas modificaciones en las dotaciones de los proyectos de inversión de los Fondos de Compensación, que tienen un nivel de ejecución que no alcanza el volumen total asignado.

No obstante, existe ejecución suficiente y por ello se hace una modificación con el fin de poder cerrar y liquidar la anualidad de 2012 asignada a la Comunitat Valenciana.

En ese ajuste aumenta o disminuye la dotación inicial y se suprimen dos proyectos con retrasos en su ejecución o que no han llegado a ejecutarse en el Fondo.

En el área de autopistas, autovías y carreteras, se ha reducido en 4,1 millones de euros la dotación del Fondo de Compensación para el nuevo acceso norte del puerto de Valencia en el tramo Carraixet-Universitat, cuya dotación inicial era de 6 millones, así como las obras de señalización y balizamiento de la red autonómica en el sur de Castellón en 86.000 euros.

Por contra, aumenta la dotación para la autovía de La Plana en el tramo Pobla Tornesa-Villanueva de Alcolea en un millón, el acceso norte a Alicante en la avenida de Denia, también en un millón de euros, y la conservación, reparación y adecuación de carreteras del sur de Valencia, en cerca de dos millones.

En materia de agua, además de la supresión de la dotación para modernización de regadíos, se incrementan las partidas de reutilización de aguas de la Marina Baixa y el postrasvase Júcar-Vinalopó en Elche, esta última en 1,1 millones.

En cuanto a justicia, aumentan las dotaciones destinadas a las obras de la Ciudad de Justicia de Castellón y la de Valencia en algo más de 300.000 euros cada una.

Respecto al Fondo Complementario, se reduce en 2,1 millones la dotación para conservación, reparación y adecuación de carreteras del norte de Valencia, que queda en 361.000 euros, y aumenta en 1,8 millones estas mismas actuaciones para el área metropolitana de Valencia, cuya dotación final alcanza los 5,5 millones.

La nueva estación de Albaida de la línea Xàtiva-Alcoi reduce su dotación en casi 400.000 euros, al igual que la prolongación de la línea 5 del metro, que baja su dotación en 1,2 millones y queda en 7,7 millones.

Se incrementa en dos millones la dotación para actuaciones complementarias en el tramo Bétera-Torrent-Burjassot.

Estas modificaciones, de carácter cualitativo, se llevan a cabo respetando la distribución para cada uno de los fondos, que en conjunto ascienden a 82,58 millones de euros (61,93 del Fondo de Compensación y 20,64 del Complementario).