An application of the Ministry of Agriculture, Food and Environment co-lead an international working group on water reuse and desalination
Tue, 21/05/2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
España podrá acceder, a través de esta iniciativa, a distintos programas de financiación tanto en la Unión Europea como en China
La Marca España Agua es un referente gracias a un proceso de expansión que ha permitido llevar a todo el mundo los bienes y servicios asociados al ciclo integral del agua, así como su elevada capacidad tecnológica
El Comité Director de la Plataforma Europa-China del Agua ha elegido la candidatura presentada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para co-liderar un grupo de trabajo sobre Reutilización del Agua y Desalación.
Esta elección ratifica el buen hacer del Gobierno y de las empresas españolas en esta materia y supone un nuevo paso para la promoción de la Marca España Agua en el país asiático.
En la propuesta defendida por la candidatura española han colaborado con el Gobierno de España tanto socios chinos como socios españoles en el campo de la investigación pública y privada, así como distintas asociaciones empresariales relacionadas con esta materia.
La candidatura incluye un plan de trabajo con distintas actividades a desarrollar durante un año para mejorar la reutilización y la desalación de las aguas desde tres ámbitos distintos: la gobernanza, la investigación y el sector empresarial.
A través de esta iniciativa, España podrá acceder a distintos programas de financiación tanto de la Unión Europea como de China tanto en el ámbito nacional como en el sector privado.
PROPUESTA CONJUNTA
Ha sido una delegación compuesta por representantes del MAGRAMA, así como de la asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA), los encargados de presentar esta propuesta en la segunda reunión del Comité Director de la Plataforma Europa-China del Agua celebrada los días 15 y 16 de mayo en Jinan (China).
La Plataforma Europa-China del Agua (China-Europe Water Platform) es una iniciativa que se acordó en el VI Foro Mundial del Agua (Marsella, marzo 2012) entre el Gobierno de Dinamarca, como país de turno que representaba a la Unión Europea, y el Ministerio de Recursos Hídricos de China.
El objetivo de esta iniciativa, en la que participan entre otros Gobiernos, Universidades, Centros de Investigación o empresas, es servir de diálogo político para impulsar mejoras en el sector del agua.
MARCA ESPAÑA AGUA
Cada vez cobra más importancia la Marca España y su estrategia para el sector del agua (Marca España Agua), debido a las fortalezas de nuestro país en esta materia y su idoneidad como modelo de gestión sostenible, eficiente y eficaz para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua y saneamiento.
La Marca Agua España es un referente en la actualidad gracias a un proceso de expansión que les ha permitido llevar a todo el mundo los bienes y servicios asociados al ciclo integral del agua, así como su elevada capacidad tecnológica, que nos sitúa a la vanguardia de Europa.
La Marca Agua España es un marchamo de calidad y un elenco de servicios con el que se está poniendo en valor y compartiendo la dilatada tradición de España (tanto de las empresas como de las administraciones públicas y centros de investigación) en la gestión del agua.
La Marca España Agua es un referente gracias a un proceso de expansión que ha permitido llevar a todo el mundo los bienes y servicios asociados al ciclo integral del agua, así como su elevada capacidad tecnológica
El Comité Director de la Plataforma Europa-China del Agua ha elegido la candidatura presentada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para co-liderar un grupo de trabajo sobre Reutilización del Agua y Desalación.
Esta elección ratifica el buen hacer del Gobierno y de las empresas españolas en esta materia y supone un nuevo paso para la promoción de la Marca España Agua en el país asiático.
En la propuesta defendida por la candidatura española han colaborado con el Gobierno de España tanto socios chinos como socios españoles en el campo de la investigación pública y privada, así como distintas asociaciones empresariales relacionadas con esta materia.
La candidatura incluye un plan de trabajo con distintas actividades a desarrollar durante un año para mejorar la reutilización y la desalación de las aguas desde tres ámbitos distintos: la gobernanza, la investigación y el sector empresarial.
A través de esta iniciativa, España podrá acceder a distintos programas de financiación tanto de la Unión Europea como de China tanto en el ámbito nacional como en el sector privado.
PROPUESTA CONJUNTA
Ha sido una delegación compuesta por representantes del MAGRAMA, así como de la asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA), los encargados de presentar esta propuesta en la segunda reunión del Comité Director de la Plataforma Europa-China del Agua celebrada los días 15 y 16 de mayo en Jinan (China).
La Plataforma Europa-China del Agua (China-Europe Water Platform) es una iniciativa que se acordó en el VI Foro Mundial del Agua (Marsella, marzo 2012) entre el Gobierno de Dinamarca, como país de turno que representaba a la Unión Europea, y el Ministerio de Recursos Hídricos de China.
El objetivo de esta iniciativa, en la que participan entre otros Gobiernos, Universidades, Centros de Investigación o empresas, es servir de diálogo político para impulsar mejoras en el sector del agua.
MARCA ESPAÑA AGUA
Cada vez cobra más importancia la Marca España y su estrategia para el sector del agua (Marca España Agua), debido a las fortalezas de nuestro país en esta materia y su idoneidad como modelo de gestión sostenible, eficiente y eficaz para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua y saneamiento.
La Marca Agua España es un referente en la actualidad gracias a un proceso de expansión que les ha permitido llevar a todo el mundo los bienes y servicios asociados al ciclo integral del agua, así como su elevada capacidad tecnológica, que nos sitúa a la vanguardia de Europa.
La Marca Agua España es un marchamo de calidad y un elenco de servicios con el que se está poniendo en valor y compartiendo la dilatada tradición de España (tanto de las empresas como de las administraciones públicas y centros de investigación) en la gestión del agua.