The Channel will teach children about water cycle

Sun, 22/08/2004

ABC

Una de las actividades previstas para el próximo curso permitirá a los más pequeños introducirse en una burbuja hinchable y conocer de cerca este recurso natural

MADRID. El Canal de Isabel II, a través del proyecto «Canaleduca», enseñará el ciclo integral del agua a los niños más pequeños para que entiendan, mediante fábulas teatrales, la necesidad de cuidar y respetar este escaso recurso natural.

Para ello, la entidad ha decidido editar un material escolar específico que será difundido entre los alumnos de Educación Infantil en el próximo curso escolar.

Así, mediante fábulas como «La tortuga y la liebre» y «El Viento y el Sol» -que irán acompañadas de máscaras asociadas a los personajes para que los más pequeños las puedan colorear antes de su representación en las aulas- los profesores podrán desarrollar además actividades que fomenten el desarrollo de artes plásticas, psicomotricidad, memoria e interpretación.

Una burbuja hinchable

Como complemento a estos ejercicios, el Canal de Isabel II ha preparado una actividad práctica llamada «Esfera del agua», en la que está previsto que los niños se introduzcan en una burbuja hinchable donde podrán conocer más de cerca este recurso natural así como su importancia para la Tierra.

Mientras, la entidad continuará con las campañas educativas destinadas a los estudiantes de Primaria y Secundaria. Los primeros dispondrán del material «El agua en tu Comunidad», para el desarrollo de la actividad teórica, y luego competirán en una «Gymkhana del agua». Por su parte, los alumnos de Secundaria contarán con el material «Hablemos del agua» y podrán inscribirse en el programa de visitas guiadas que la empresa elabora cada curso, informa Efe.

De este modo, los chicos podrán recorrer distintas instalaciones hidráulicas como embalses, estaciones de tratamiento de agua potable o depuradoras.