Narbona: The water supply isn´t in danger

Thu, 03/02/2005

EFE

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo hoy que no hay que preocuparse por el suministro de agua ante la falta de lluvia, a la que el Gobierno se ha anticipado por si la situación empeora instando a las confederaciones hidrográficas a acelerar sus planes contra la sequía.
Narbona, que presidió en Granada la reunión del Patronato Nacional de Sierra Nevada, consideró a preguntas de los periodistas que aún no se puede hablar de sequía, sino de "menores precipitaciones en los últimos meses", y dijo que las actuaciones emprendidas pretenden garantizar el abastecimiento de agua potable, de lo que "no hay que preocuparse" en la actualidad porque los embalses están al 70 por ciento de su capacidad, precisó.
No obstante, instó a hacer un "uso eficiente" del agua, y sostuvo que el Gobierno está preparado para que, si se produce una situación de sequía este año, "no nos coja desprevenidos".
La intervención del Ministerio de Medio Ambiente, explicó, ha consistido en instar a las confederaciones hidrográficas a que aceleren sus planes de actuación contra la sequía, algo que, dijo, debió haberse tenido en cuenta desde mediados de 2003.
Respecto a la ola de frío, consideró que el temporal está relacionado con los cambios climáticos, por lo que no descartó que se repita una situación similar antes de que acabe el invierno.
Sobre los daños agrícolas, dijo que el Ministerio de Agricultura está "tan preocupado como los agricultores" por los efectos del frío en los cultivos, por lo que el sector recibirá el apoyo del Gobierno.