Swamps aren´t 40 % yet

Mon, 27/02/2006

El Mundo

La lluvia registrada durante los últimos días ha hecho que el agua acumulada en los embalses madrileños se incremente ligeramente con respecto a hace una semana, concretamente en dos décimas, y a día de ayer las reservas se situaban al 39,4% de su capacidad, lo que supone 372 millones de metros cúbicos, con un mínimo del 4,5% acumulado en el pantano de Puentes Viejas, informa Europa Press.
El pasado año en estas fechas el agua acumulada en los embalses de la Comunidad era de más de 570 millones de metros cúbicos, lo que significaba el 60,3% de su capacidad total. Es decir, a mediados de febrero de 2005 había 198 millones de metros cúbicos más, un 20,9% más.
Y es que las nevadas registradas la madrugada del domingo en toda la región, incluida la capital, no se harán notar en el caudal de los pantanos hasta que no se produzca el deshielo y el agua se filtre por la tierra hasta llegar a los embalses, dentro de unos días.
Según datos actuales facilitados por el Canal de Isabel II, los embalses madrileños con más agua acumulada son Valmayor, con el 66,7%, Pinilla, con el 54,7%, y Navacerrada, con el 54,1%.
Por contra, los pantanos madrileños con menor cantidad de agua son Puentes Viejas, con tan sólo el 4,5% de su capacidad total; Morales, con el 14,7%; y el de Pedrezuela, que cuenta con un 20,9% de agua.