"This year drought is worse than the past August": Lleida diputation alerts

Sun, 11/06/2006

EFE

La Diputación de Lleida ha alertado de que la sequía en las comarcas de esta provincia es peor en estos momentos que en el mes de agosto del año pasado, en uno de los momentos más críticos por la ausencia de lluvias, y ha informado de que ya hay 45 municipios con problemas de suministro.
La Corporación ha anunciado que hará un seguimiento exhaustivo de todo el territorio para poder establecer medidas que eviten las afecciones que la falta de agua pueda tener sobre la población El Servicio de Control de Calidad Aguas de esta institución ha detectado problemas de suministro en 45 núcleos que pueden agravarse si no se registran precipitaciones en las próximas semanas, ha informado la Diputación.
La sequía ya está afectando directamente a los cultivos y a la ganadería de diferentes comarcas, y con ello a gran parte de la economía de la provincia.
El Servicio de Control de Calidad de Aguas inició el pasado abril el seguimiento de los caudales de agua de captaciones no superficiales de algunas de estas comarcas para detectar posibles deficiencias.
El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín, ha pedido a las administraciones competentes que pongan en marcha políticas de previsión y prevención para luchar contra la sequía.
Por su parte, la corporación ha anunciado que este año su dotación presupuestaria para paliar los efectos de la sequía -mediante el suministro agua de boca- será superior a los 180.000 euros de 2005.