CHA sought a meeting of the Water Commission of Aragon to decide on the transfer to Barcelona

Fri, 30/05/2008

Europa Press

Chunta Aragonesista (CHA) solicitó, formalmente, la convocatoria de una reunión extraordinaria del Plenario de la Comisión del Agua de Aragón para que este órgano de deliberación que reúne a la mayoría de las sensibilidades hidráulicas se pronuncie sobre el trasvase del Ebro a Barcelona. El representante de CHA en la Permanente de la Comisión, Bizén Fuster, registró la solicitud.


El Decreto Ley que, inicialmente, autorizó el trasvase a Barcelona "es una auténtica vergüenza política y ambiental", indicó Ibeas, quien se preguntó por qué "se resiste" el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, a admitir "que esto es un trasvase y que jamás hubo esa urgencia" que sirvió al Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para impulsar el Decreto Ley.


Chunta acudirá a la Comisión y el Parlamento de la Unión Europea (UE) para reiterar su rechazo a este trasvase. Ahora, los nacionalistas piden un pronunciamiento de la Comisión del Agua sobre este trasvase y "otro ante posibles demandas trasvasistas que puedan hacerse en el futuro", continuó Ibeas, quien señaló que la conducción de agua a Barcelona "nos ha pillado desprevenidos", ya que "se ha estado vendiendo que no habría jamás un riesgo de trasvase"


"En el futuro no nos puede pillar desprevenidos", dijo la presidenta de CHA, quien acusó a los partidos que sustentan al Gobierno de Aragón a "manipular el tema para defender la buena posición" del Ejecutivo PSOE-PAR.