OHL adjudges a new water purifier in Sao Paulo

Thu, 10/07/2008

Expansión

OHL tiene su punto de mira fijado en Brasil, donde es ya un empresa referente, con más de 2.000 kilómetros de calzada bajo su control que la convierten en la mayor concesionaria de autopistas del país.
Además de la gestión de carreteras, el grupo está interesado en la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales.
A los proyectos de Caiçara y Ribeirao Preto, que el grupo gestiona en régimen de concesión en el Estado de Sao Paulo, OHL sumará una nueva en Mogi Mirím, también en Sao Paulo. Se encargará de su financiación, diseño, construcción, puesta en marcha y operación.
El grupo internacional tendrá una participación del 57% en la sociedad concesionaria adjudicataria de este proyecto a través de sus filiales OHL Medio Ambiente, Inima y Técnicas y Gestión Medioambiental. Así, construirá al 100% las obras necesarias para llevar a cabo la estación depuradora. La cifra de negocio de proyecto supondrá casi 250 millones de euros, repartidos entre los 232 millones que ingresará la compañía por la gestión durante de la estación depuradora y los 17,5 millones de inversión que requerirá la construcción de la planta.

Consolidación

José Antonio Membiela, director general de OHL Medio Ambiente considera que 'esta adjudicación consolida la posición del grupo en el mercado brasileño'. En este país, la filial Ambient fue elegida en 2007 Empresa del Año de Saneamiento Ambiental-2007.
Además de su labor con las depuradoras, OHL está especializada en la desalación por ósmosis inversa, con varias plantas situadas en el extranjero.
El proyecto asciende a 250 millones y se extenderá durante 30 años