Environment will finance with 100,000 Euros systems that reduce the water consumption in private companies

Wed, 15/10/2008

Europa Press

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por importe de cien mil euros para financiar a empresas privadas de la Comunidad Autónoma la implantación sistemas que reduzcan el consumo de agua.

Según una resolución del departamento que dirige Francisco Martín recogida por Europa Press, hasta la fecha se ha otorgado esta ayuda a un total de nueve empresas de las once que lo habían solicitado.

Así, se verán beneficiadas por esta iniciativa los hoteles N.H. Santander, que recibirá más de 1.300 euros para la instalación de perlizadores y la sustitución de un equipo frigorífico de un botellero; y N.H Express Santander, que obtendrá más de 1.500 euros para sustituir perlizadores.

Además, Muslera, S.L. y la estación de servicio de Boo G2 recibirán casi 15.000 euros cada una de ellas para instalar una unidad recicladota de agua para la reutilización de la empleada en los lavados de vehículos.

Asimismo, Recogida de Aceites Hersa, S.L. (Rahersa) obtendrá más de 9.000 euros para un equipo de centrifugado que le permitirá realizar un proceso industrial sin acarrear consumo o vertido alguno.

Otras empresas instalarán, gracias a sendas subvenciones cercanas a los 14.500 y 13.700 euros, un depósito para recogida de aguas pluviales y un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales, respectivamente.

También acometerá un sistema de aprovechamiento de las aguas pluviales y reducción del consumo de agua otra empresa, que recibirá una subvención de más de 13.000 euros.

OTRAS AYUDAS

Estas ayudas para reducir el consumo de agua en empresas privadas se suman a otras partidas semejantes de la Consejería tales como los cien mil euros resueltos a tal efecto para Ayuntamientos y otros cien mil más mejorar la red de saneamiento de agua de los municipios.

Además, el departamento que dirige Francisco Martín aprobó una partida también de cien mil euros para subvencionar la construcción de aljibes a particulares.