Environment counselor is openning today in Cantabria cycle roving documentary film on the Ebroo

Wed, 25/03/2009

Europa Press


El ciclo pretende trasladar a la sociedad cántabra la oportunidad que supone gestionar los recursos hídricos de la Comunidad.
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará hoy miércoles, a las 20,00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Santander, el ciclo itinerante de cine documental sobre el Ebro, celebrado con motivo del Día Mundial del Agua. Al acto también asistirá el director del largometraje 'Donde aprendiste a vivir', Álvaro de la Hoz. El ciclo tiene como objetivo trasladar a la sociedad cántabra la oportunidad y la importancia que supone la gestión de los recursos hídricos de la Comunidad Autónoma. Según ha explicado Martín, pretende difundir "la noción de corresponsabilidad aplicada a la gestión de un recurso de vital importancia, el agua, que a todos pertenece porque de ella depende la vida". El ciclo, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, consta de dos piezas audiovisuales. La primera es un reportaje dedicado al río Ebro entendido como cuenca, es decir, como un sistema del que forma parte no sólo el curso del río, sino también los ecosistemas y las culturas que moldea. La segunda pieza es el largometraje documental 'Donde aprendiste a vivir', producido por 'Burbuja Films' y financiado, entre otras instituciones, por la Consejería de Medio Ambiente. El ciclo continuará en salas de Santoña, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Camargo y Reinosa, durante los meses de abril y mayo. Todas las personas que asistan al ciclo, que es de entrada gratuita, recibirán de un libro en conmemoración del Día Mundial del Agua 2009. 'DONDE APRENDISTE A VIVIR' 'Donde aprendiste a vivir' es un largometraje documental que refleja el proceso de construcción del pantano del Ebro, que supuso la inundación de tres pueblos y un patrimonio medioambiental de extraordinario valor. La fuerte represión política de la época silenció durante años la historia de los vecinos, que plasmaron lo sucedido en una serie de canciones populares, conocidas como las 'coplas del pantano' que eran cantadas en la clandestinidad.




El ciclo pretende trasladar a la sociedad cántabra la oportunidad que supone gestionar los recursos hídricos de la Comunidad

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará hoy miércoles, a las 20,00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Santander, el ciclo itinerante de cine documental sobre el Ebro, celebrado con motivo del Día Mundial del Agua. Al acto también asistirá el director del largometraje 'Donde aprendiste a vivir', Álvaro de la Hoz.

El ciclo tiene como objetivo trasladar a la sociedad cántabra la oportunidad y la importancia que supone la gestión de los recursos hídricos de la Comunidad Autónoma. Según ha explicado Martín, pretende difundir "la noción de corresponsabilidad aplicada a la gestión de un recurso de vital importancia, el agua, que a todos pertenece porque de ella depende la vida".

El ciclo, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, consta de dos piezas audiovisuales. La primera es un reportaje dedicado al río Ebro entendido como cuenca, es decir, como un sistema del que forma parte no sólo el curso del río, sino también los ecosistemas y las culturas que moldea. La segunda pieza es el largometraje documental 'Donde aprendiste a vivir', producido por 'Burbuja Films' y financiado, entre otras instituciones, por la Consejería de Medio Ambiente.

El ciclo continuará en salas de Santoña, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Camargo y Reinosa, durante los meses de abril y mayo. Todas las personas que asistan al ciclo, que es de entrada gratuita, recibirán de un libro en conmemoración del Día Mundial del Agua 2009.

'DONDE APRENDISTE A VIVIR'

'Donde aprendiste a vivir' es un largometraje documental que refleja el proceso de construcción del pantano del Ebro, que supuso la inundación de tres pueblos y un patrimonio medioambiental de extraordinario valor.

La fuerte represión política de la época silenció durante años la historia de los vecinos, que plasmaron lo sucedido en una serie de canciones populares, conocidas como las 'coplas del pantano' que eran cantadas en la clandestinidad.