Murcia will welcome the first center of formation in energy and water

Sat, 28/03/2009

La Verdad

La ciudad de Murcia dispondrá del primer Centro Integrado de Formación de la Energía y el Agua, que se ubicará en unos terrenos del Ayuntamiento en la pedanía de Santiago y Zaraiche y cuya cesión a la Comunidad Autónoma aprobó ayer el Consejo de Gobierno.

La construcción de este centro, «el primero de España en su categoría», según explicó la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, supondrá una inversión de ocho millones de euros.

La Consejería de Educación dispondrá de un plazo de cinco años para su construcción.
La oferta formativa estará integrada por las cualificaciones en materia energética y de agua, «como montaje, mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y técnicas, de redes de agua y gas, o parques eólicos centrales y termoeléctricas», agregó Reverte.

El Consejo de Gobierno adoptó además de los siguientes acuerdos:

Inversión de 4.787.246 euros en la realización de de obras de abastecimiento en las pedanías altas de Abarán y la elevación y emisario de la pedanía de Baños de Fortuna hacia la estación depuradora de aguas residuales de este municipio.

Rehabilitación del firme de la carretera C-3211, en el tramo que va desde Venta Cavila (Caravaca) a La Paca (Lorca), con un presupuesto total de 2.470.532 euros.
Inversión de 1.770.281 euros en el acondicionamiento de la carretera C-3211, en el tramo que une Moratalla con el límite de la provincia de Albacete.

Aprobado el Plan Infomur de prevención y lucha contra incendios forestales para el periodo comprendido entre el 1 de abril del presente año y el 31 de marzo de 2010. Para el desarrollo del plan, el Consejo de Gobierno autorizó la concesión de 399.960 euros en subvenciones a 27 ayuntamientos que cuentan con masas forestales.

Ayuda de 30.397 euros a la Universidad de Murcia para costear las escuelas de prácticas profesionales.

Subvención de 33.000 euros a UGT y CC OO para actuaciones de prevención del consumo de tabaco y promoción de la salud entre los trabajadores.

Convenio con el Colegio de Aparejadores para desarrollar la normativa de calidad de la edificación.