The Ministry of Health of the Canary Government still does not allow the consumption of tap water

Tue, 06/10/2009

La Opinión de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aún no ha dado la preceptiva autorización para la regularización del consumo de agua procedente de la red de suministro del municipio de Tegueste.

Según informó el consistorio, hasta el día de ayer, se estaba a la espera de los resultados de los análisis de las muestras recogidas por Sanidad de los tanques que resultaron contaminados con aguas fecales debido a la rotura de una tubería del sistema de saneamiento el pasado jueves. En este sentido, los vecinos de Tegueste permanecen desde hace cuatro días sin poder consumir agua del grifo, después de que Sanidad autorizara, el pasado sábado, el restablecimiento del suministro de agua pero con restricciones en el uso.

Cubas. Por otra parte, el Ayuntamiento de Tegueste informó que se mantendrá el servicio de abastecimiento con camiones cuba en la totalidad de los barrios de la localidad y mediante la entrega a aquellos vecinos que lo necesiten, garrafas de agua. El corte de suministro del agua potable en el municipio de Tegueste afectó a más de 10.000 personas. En este punto, tanto desde el Consejo Insular de Aguas como desde el consistorio consideran que la contaminación de los depósitos de La Padilla y El Portezuelo se ha debido a un accidente y destacan la rapidez con la que se activó el protocolo de emergencias para cerrar la totalidad del suministro de agua potable de Tegueste y evitar así posibles afecciones en la población de este municipio del Norte.