Half a million euros pays the water supply and sanitation of four Concellos

Tue, 27/04/2010

Faro de Vigo

La Xunta de Galicia sufraga con 535.000 euros las obras de mejora de las redes abastecimiento de agua,de saneamiento y de integración de aguas residuales que se acometerán en los concellos ourensanos de Arnoia, Padrenda, Riós y Larouco.

La edición de ayer del Diario Oficial de Galicia (DOG) recogía la adjudicación del proyecto que la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras encomienda a cuatro empresas de construcción constituidas con capital ourensano.

En el concello de Arnoia la inversión alcanza los 200.000 euros. Los operarios ejecutarán, en un plazo aproximado de tres meses, un circuito de recogida y bombeo de aguas residuales.

Medio Ambiente destina cerca de 100.000 euros para acondicionar el saneamiento de la localidad de Freira, en el concello de Padrenda. Las obras consisten en la colocación de contenedores de aguas residuales y la conducción hacia una depuradora prefabricada. Las previsiones de ejecución se sitúan en torno a los seis meses.

La aldea de Trasestrada, en el término municipal de Riós, contará en el plazo de tres meses con instalaciones de integración de las aguas residuales. El presupuesto llega a 225.000 euros e incluye la ejecución de una depuradora donde recalarán las aguas residuales de los núcleos de Sarreaus, Souto, A Iglesia y Domiz.

Por último, en el concello de Larouco, la Xunta financia con 100.000 euros la renovación del saneamiento en la calle y en la plaza del Mercado. Las actuaciones,a la conclusión de las obras, darán servicio de saneamiento independiente a un total de 107 vecinos de la localidad.