The Marm and the Government of the Balearic Islands have signed a Framework Agreement on Cooperation for the maintenance, operation and environmental monitoring of irrigation
Thu, 10/03/2011
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el consejero de Presidencia del Govern de las Islas Baleares, Albert Moragues, han firmado este miércoles en Palma de Mallorca un Acuerdo Marco de Colaboración para el mantenimiento, explotación, conservación y seguimiento ambiental de las obras de regadío ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
El Acuerdo Marco de Colaboración tiene el objetivo de establecer las condiciones de gestión hasta que las Comunidades de Regantes tengan, a juicio de la Consejería, capacidad técnica, administrativa y económica suficiente para asumir esas funciones.
De este modo, una vez finalizadas la obras y recibidas por parte del MARM, la Consejería de la Presidencia será responsable de la explotación, mantenimiento, conservación y seguimiento ambiental de las mismas, asumiendo sus costes y demás obligaciones que concurran.
Asimismo, la Consejería de Presidencia podrá llevar a cabo estas funciones por si misma, por sus empresas vinculadas o cediéndolas a cualquier otro órgano administrativo de la Comunidad Autónoma o a la Mancomunidad General de Regantes afectada. La Consejería asumirá los costes generados, pudiendo transferirlos a las Comunidades de Regantes usuarias de las obras.
Para el seguimiento de las actuaciones previstas, el Acuerdo Marco de Colaboración contempla una Comisión de Seguimiento, compuesto por representantes del MARM y de la Consejería de Presidencia, que realizará el seguimiento de las actuaciones convenidas y resolverá las dudas y lagunas que puedan producirse sobre la aplicación del texto. Esta Comisión se reunirá, al menos, una vez cada seis meses y siempre que lo solicite alguno de sus miembros.
El Acuerdo Marco de Colaboración firmado este miércoles estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.
El Acuerdo Marco de Colaboración tiene el objetivo de establecer las condiciones de gestión hasta que las Comunidades de Regantes tengan, a juicio de la Consejería, capacidad técnica, administrativa y económica suficiente para asumir esas funciones.
De este modo, una vez finalizadas la obras y recibidas por parte del MARM, la Consejería de la Presidencia será responsable de la explotación, mantenimiento, conservación y seguimiento ambiental de las mismas, asumiendo sus costes y demás obligaciones que concurran.
Asimismo, la Consejería de Presidencia podrá llevar a cabo estas funciones por si misma, por sus empresas vinculadas o cediéndolas a cualquier otro órgano administrativo de la Comunidad Autónoma o a la Mancomunidad General de Regantes afectada. La Consejería asumirá los costes generados, pudiendo transferirlos a las Comunidades de Regantes usuarias de las obras.
Para el seguimiento de las actuaciones previstas, el Acuerdo Marco de Colaboración contempla una Comisión de Seguimiento, compuesto por representantes del MARM y de la Consejería de Presidencia, que realizará el seguimiento de las actuaciones convenidas y resolverá las dudas y lagunas que puedan producirse sobre la aplicación del texto. Esta Comisión se reunirá, al menos, una vez cada seis meses y siempre que lo solicite alguno de sus miembros.
El Acuerdo Marco de Colaboración firmado este miércoles estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.