DGA destines 15 million to repair agricultural infrastructure

Mon, 17/01/2011

EFE

El Departamento de Agricultura y Alimentación ha destinado 15 millones de euros a actuaciones en situaciones de emergencia como la reparación de los daños provocados por desbordamientos, tormentas o sequías que se han llevado a cabo en 98 municipios aragoneses.
La Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA) cuenta con un dispositivo permanente que acude a prestar ayuda tanto a comunidades de regantes, ganaderos o ayuntamientos que pueden verse afectados por las consecuencias de los diferentes desastres naturales, actuando durante y después de los mismos, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
Entre los ejemplos de actuaciones, se encuentran las llevadas a cabo por las avenidas del Ebro de 2003 y que supusieron la reparación de los daños causados por la riada, actuaciones para salvaguardar cosechas y reforzamiento de infraestructuras de más de 36 municipios afectados.
En 2004 se hicieron las obras de reconstrucción de acequias y desagües, entubados, la regularización de caminos y la reconstrucción de balas y aliviaderos, que se vieron afectados por tormentas de lluvia y pedrisco en varias comarcas zaragozanas.
Durante la sequía que azotó Aragón en 2005, SIRASA estableció un plan de suministro de agua para ganado con el fin de aliviar la falta de agua.