The Commonwealth of Aguas del Sorbe of Guadalajara divided 42,000 euros for water projects of three NGOs

Wed, 02/03/2011

Europa Press

La Asamblea General de Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) de Guadalajara ha acordado repartir 42.000 euros correspondientes a la convocatoria de 2010 entre tres de los proyectos presentados relacionados con el ciclo integral del agua en poblaciones necesitadas. Así, la Organizaciones No Gubernamentales (ONG) beneficiarias de estas ayudas serán Manos Unidas, Asamblea de Cooperación por la Paz y DiDesur.

Según ha informado la MAS, en esta línea de ayudas el requisito imprescindible que debían cumplir las distintas solicitudes presentadas era que los proyectos tuvieran una relación directa con el ciclo integral del agua.

Ésta, ha apuntado, es la característica esencial de esta convocatoria de ayudas al desarrollo que anualmente, desde 1995, viene otorgando la Mancomunidad de Aguas del Sorbe a las ONG con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más necesitadas.

De este modo, Manos Unidas percibirá 14.000 euros de subvención de Mancomunidad para el proyecto de 'Captación y distribución de agua limpia en dos localidades de la comuna de Sinendé- Dpto. del Borgou'. El objetivo principal de esta iniciativa es el de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la región de Sinandé-Benin.

Con esta ayuda se favorecerá el acceso de agua potable y a la mejora de la higiene, a través de la construcción de sistemas de captación de agua, construcción de letrinas, y la formación en salud e higiene a la población de la región, con especial incidencia en las mujeres de las poblaciones.

ACCESO A AGUA POTABLE
Por su parte, Asamblea Cooperación por la Paz empleará la ayuda de 10.500 euros al proyecto denominado 'Mejora el acceso al agua potable y de la gestión de los recursos hídricos de 14 familias del sector de Chenana, Delegación de Joumine, Gobernorado de Bizerta, Túnez'.
El objetivo esta iniciativa es la construcción de dos pozos excavados a mano; uno a 15 metros de profundidad y equipado con bomba manual en la localidad de Buba y el otro en la localidad de Fulacunda, en este caso a 30 metros de profundidad.

Por último, Didesur destinará la ayuda de Mancomunidad, 17.500 euros, al proyecto 'Mejora del abastecimiento de agua potable y la seguridad alimentaria familiar en la comunidad de la Palca. Municipio de Yocalla, en Bolivia'.

Esta iniciativa contempla la construcción de diferentes captaciones de agua para toda la comunidad. En los trabajos colaborarán activamente los lugareños quienes recibirán además formación en salud e higiene.